lunes, 20 de abril de 2015

la mujer en el proceso tecnológico pag.124

Cuando tenía dos años, en 1936   ,jane Goodall   recibió de regalo un chimpancé de peluche. Hoy, el chimpancé sigue sentado en una silla de su casa en Inglaterra.Muchos años después, jane Goodall fué la primera persona en observar a un chimpancé usando una herramienta, la cual era una simple rama de árbol que el animal insertaba en un tronco para extraer termitas y comerlas.Esto acabó con el mito de que el ser humano era el único en emplear herramientas.


Pero a jane Goodall no se le conoce solo por esto.Es una mujer decidida que ha hecho mucho por el estudio de los primates, como fundar instituciones para su protección. Y ha dedicado grandes esfuerzos para que niños y jóvenes tomen conciencia de la importancia de proteger a la Naturaleza. Su libro, En la senda del hombre, relata el comportamiento, las habilidades y la forma de comunicarse de los chimpancés, es un documento científico que, visto de esa manera, podría revelar muchos de los antecedentes del ser humano en su búsqueda de mejores medios de comunicación.


Revisa en Internet la biografía de esta brillante mujer y redacta un breve resumen sobre la forma en que sus estudios y sus pasiones podrían relacionarse con el tema de este bloque: la comunicación y la representación técnica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario